Teresa Moro

Exposiciones

TERESA MORO / COLORES DEL PASADO

La Calcografía. Santamera. Guadalajara.



  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Toda pasión linda con el caos, pero la de un coleccionista linda con el caos del recuerdo. Más que eso: en el habitual desorden de estos libros también están patentes el azar, el destino, y tiñen mi mirada de los colores del pasado. Pues ¿qué es una colección sino un desorden tan familiar que llega a adquirir la apariencia de orden?


Walter Benjamin.




La urgencia por rastrear, recopilar y archivar, ha sido el motor de mis últimos proyectos. Aspiro a convertirme en esa coleccionista que usa su habilidad para analizar el pasado con el objeto de entender el presente y proyectarlo hacia el futuro. Y Georges Perec me ha enseñado que esa tarea, se tornará feliz, si se admite que uno de los placeres inherentes a coleccionar es el hecho de que una nunca terminará de hacerlo.



Walter Benjamin llamaba a los coleccionistas fisonomistas del mundo de los objetos. El filósofo en su texto Desembalo mi biblioteca relata la evocación de imágenes y recuerdos que despiertan en él sus libros, de alguna manera al revisarlos afloraba en él la memoria del pasado de éstos. Afirmaba Benjamin que para el coleccionista la propiedad es la relación más íntima que se puede tener con los objetos; y que no es que estos cobren vida en él; sino que él es quien vive en ellos.


De igual manera en cada una de las reliquias que componen esta exposición, está la huella de aquellos artistas a los que pertenecieron, ésta se conserva latente en sus enseres y revivirá gracias al hecho de reunirlos, y esa reminiscencia permanecerá en la obra realizada bajo su invocación.


Teresa Moro. Nacida en Madrid en 1970. Vive y tiene su estudio en Pozuelo de Alarcón.

Formada en la Universidad Complutense, (Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura +34615264067, y en Chelsea School of Art and Desing de Londres, donde estudió un curso en el Departamento de Pintura.



Su obra figura en distintos Museos y Colecciones como el CGAC Santiago de Compostela, el MOMA de Nueva York (Colección Judith Rothschild), la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, Colección Coca-Cola DA2 Salamanca , CAB de Burgos, la Colección UNICAJA de Málaga, el MAC Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid, etc.



Share by: