BEGOÑA MUÑOZ

La artista busca en la mayoría de sus obras es reconstruir ciertas formas que encuentra al escuchar y observar el entorno urbano, y las impresiones que le puedan evocar. En La Ciudad Translúcida Begoña Muñoz construye una metodología de aproximación a la arquitectura que se adhiere a una estructura cuyos parámetros se ajustan a la comprensión del mundo mediante la selección de una serie de imágenes que presentan la materia en una virtualidad subjetiva. La representación es el medio por el cual es posible llegar a nuevas transformaciones de la materia.

En la Suite de Danza el cuerpo se comporta como un instrumento que posibilita captar el entorno que lo envuelve. Así, nuestra autora inventa cuerpos “de otro tipo”, mixtos y mutables, capaces de avanzar en los terrenos más inhóspitos, más insólitos e improbables. A caballo entre la inteligencia y la intuición, nos reproduce una coreografía de danzantes dislocados y equilibristas, delirados y herejes. Intuiciones evanescentes al son de una partitura.

Una gran parte de esta producción es muy dependiente de los recursos tecnológicos para su evolución, pero éstos son algo más que un entorno interesante para nuestra artista; ya que parece utilizarlos como una herramienta más entre muchas otras piezas para materializar sus obras y darles ese toque personal de efecto sorpresa.

La Calcografía abrirá sus puertas a Desde el Corazón de la Ciudad Translúcida el próximo viernes 18 de noviembre a las 20 horas. Y permanecerá en exposición hasta el 14 de diciembre en el horario habitual.