CARLOS PÉREZ
Madrid, España. 1954.

 

Trabaja y vive en Madrid y Salamanca. Licenciado en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Profesor Ayudante Doctor de la Facultad de Bellas Artes de dicha Universidad, realiza habitualmente cursos sobre técnicas específicas de grabado en centros públicos y privados.

 

En 1998 instala su propio taller de asesoramiento técnico, grabado y estampación en Madrid, donde desarrolla trabajos particulares para artistas, empresas y galerías de edición de obra gráfica, así como su propia obra, centrada principalmente en el campo del grabado calcográfico y la serigrafía.


En sus últimos trabajos, desarrollados mediante el uso de la serigrafía digital, refleja experiencias personales, estéticas, sociales o políticas, siempre filtradas a través de un prisma crítico e irónico.


En la pieza que se presenta en esta muestra, Mi Jardín Mexicano, de una flor tropical observada en la isla de la Gomera y de una ligera obsesión por la simetría, nace una nueva forma vegetal de aspecto hermoso e inquietante. Forma que se animaliza asemejándose a un insecto imposible o a una hipnótica boca dentada. Convertida en módulo repetido 87 veces, esa extraña flor ya simbólica, se unirá a otro icono eterno, la imagen de un cráneo humano. Las flores y los cráneos: México puro. En la obra, esas dos formas se unen para evocar el espíritu de un lugar maravilloso y terrible, con todas las cosas buenas y malas que un país puede ser.