Carmen Borrego Muñoz

 

Salamanca, 1967.

Reside y trabaja en Salamanca.

Licenciada en Bellas Artes, USAL, Promoción 1985-90.

Diseño gráfico y  fotógrafía freelance. En la actualidad tengo además varios proyectos de ilustración y de grabado.

Obras producidas: en fotografía, con el proyecto “Retratos a dos voces”, retratos a personalidades de la cultura salmantina; en publicaciones, fotos para el “Proyecto Pláyade” (mayo 2018), “Encuentros y palabras 2017-2018” (Fundación Salamanca Ciudad de Saberes) o en ilustración con “Cuentos de Navidad” (antología, 2019), “Destino Dignidad” (para el libro de poemas de Jimmy López Encinas, Ed. Huerga y Fierro, 2020) y “La reina destronada” (relatos cortos de José Ignacio García García, 2020).

Exposición sobre “Retratos a dos voces”, de fotografía, a la vez en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester y en el Café Manolita, en Salamanca, 2018-2019.

Participación en la muestra colectiva de grabado “Gastronomía y Naturaleza”, itinerante desde 2018 por salas de España, Portugal e Hispanoamérica.

Exposiciones colectivas de grabado en la sala de La Calcografía, en Salamanca o en el Palacio de los Duques de Medinaceli, en Cogolludo (Guadalajara), en 2018.

En febrero de 2020 me conceden un reconocimiento a la mujer salmantina, por mi labor fotográfica en la cultura de la ciudad.

Estoy unida a este grupo a través del grabado y en los diferentes cursos y actividades colectivas realizadas en La Calcografía, en Salamanca.