Concha Redondo Garrido

Salamanca, 1962

rgarridoconcha@gmail.com

 

1985-90 Licenciada en Bellas Artes por la facultad de Salamanca en la especialidad de Diseño y Audiovisuales. Pintora y Grabadora.

Desde 1993 imparto dibujo artístico y técnico en Educación Secundaria y bachillerato, desarrollando proyectos con mi alumnado en distintas categorías como diseño, dibujo, pintura, instalaciones y fotografía. Actualmente estamos trabajando en un proyecto basado en uno de los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: “Producción y consumo responsables”

Me he formado en cursos relacionados con medios informáticos como Photoshop, AutoCAD, realización de blogs y plataformas educativas.

 

He participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales, colectivas e individuales desde 1986 hasta ahora de pintura y grabado.

 

Desde 2017 he ampliado mi formación con los cursos de grabado bajo la dirección de D. José Fuentes y su equipo de la Facultad de BBAA de Salamanca y Dña. Matilde Gómez Osuna en el Taller-Galería “La Calcografía”. Salamanca.

Curso de Xilografía con pulpa de colores. Julio 2017

Curso de grabado con fotopolímeros. Febrero 2018

Curso de Litograbado sobre cobre. Abril 2018

Curso de Serigrafía digital. Junio 2018

Curso “El trazo 3D, imagen grabada con gubia sobre pulpa de colores”. Julio 2018

Curso de carborundo V33 con tres matrices. Febrero 2019

Curso de Gyotaku y fotopolímeros. Junio 2019

 

En la actualidad, imparto dibujo, artes plásticas y visuales en un instituto de Salamanca.

Me manifiesto en mis creaciones artísticas con la pintura, acuarela y el grabado y formo parte de un grupo de grabadores con una exposición itinerante “Gastronomía y Naturaleza” que comenzó en 2018 en el Palacio de la Salina (Salamanca) y ha seguido por Aveiro (Portugal) y distintos países latinoamericanos como Panamá, México, Colombia y Perú.