CONCHA SÁEZ
Burgos, España. 1960. Vive y trabaja en Salamanca y Madrid.


Se licencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es profesora acreditada a Catedrática en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, donde imparte la disciplina de Grabado. Desarrolla su actividad artística en diversos formatos y técnicas que en ocasiones se entrecruzan, como pintura, dibujo, grabado o estampa digital.


Sus obras reflejan ficciones derivadas de los efectos que nos producen las cosas, investigando en temáticas relacionadas con la identidad, la construcción de las emociones o la compleja naturaleza humana. Sus proyectos reflexionan sobre cómo percibimos el mundo, siendo interés de la artista que el placer de la contemplación estética y el discurso ficcional de las obras, deriven hacia otros modos de conocimiento y de contacto con la vida.


Hasta el 16 de octubre se puede visitar la exposición que Sáez tiene en el Museo de Salamanca con el título SOMBRAS_BIG DAT@.


Su obra y trayectoria profesional está representada en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) a través de su Archivo Documental de Artistas, ADACYL: http://www.adacyl.org/category/concha_saez/


Para LA CALCOGRAFÍA Sáez presenta dos grabados de la serie Las Flores del Mal. Son obras con apariencia de puzzles o territorios quebrados: espacios interiores de individuos fracturados y atravesados por sus historias.