CONCHA SÁEZ

Burgos, España. 1960.

Vive y trabaja en Salamanca y Madrid.

Se licencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es Catedrática en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca donde imparte la disciplina de Grabado.

 

Desarrolla su actividad artística en diversos formatos y técnicas que en ocasiones se entrecruzan, como pintura, dibujo, grabado o estampa digital, destacando el carácter instalativo de sus últimos proyectos donde fusiona espacio, imagen y pensamiento para crear en la sala climas activos en el espectador.

 

Sus obras reflejan ficciones derivadas de los efectos que nos producen las cosas, investigando en temáticas relacionadas con la identidad, la construcción de las emociones o la compleja naturaleza humana. Sus proyectos reflexionan sobre cómo percibimos el mundo, siendo interés de la artista que el placer de la contemplación estética y el discurso ficcional deriven también hacia otros modos de conocimiento y de contacto con la vida.

Su obra y trayectoria profesional está representada en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) a través de su Archivo Documental de Artistas (ADACYL):  http://www.adacyl.org/category/concha_saez/ 

Ha participado en las Ferias Internacionales de ARCO, ESTAMPA Y ART FRANFURT. Ha sido seleccionada y artista invitada en importantes bienales y expuesto sus creaciones en diversas ciudades españolas así como en reconocidos Museos e instituciones internacionales de numerosas ciudades de Estados Unidos, en París y Elancourt, en Varsovia y Oronsko, en Suiza (Grenchen), Alemania (Würzburg, Nüremberg y Francfort), China (Guanlan, Shenzhen), Italia (Venecia, Schio, Cerdeña y Vicenza), Portugal (Guarda), India (Bhopal), La Habana, Bogotá o Buenos Aires.

Las obras de Sáez están representadas en Museos y colecciones institucionales de referencia, como la Colección de Grabado contemporáneo de la Biblioteca Nacional de España, la Calcografía Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Centro de Arte Caja de Burgos, el Museo Latinoamericano de Arte Contemporáneo de Nueva York, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid o el Colegio de España en París, entre otros.

Contacto: consaez@usal.es