En La Calcografía puedes desarrollar desde las técnicas más tradicionales hasta las más modernas. Utilizando las herramientas y procesos de manera clásica podrás realizar grabados mediante técnicas directas: buril, punta seca, rulinas o ruletas, mezzotinta, punta candente; o bien técnicas indirectas con el recurso de ácidos o mordientes: aguafuerte, aguatinta, barniz blando, gofrados, grabado al azúcar, al alcohol o al aceite, lavis, etc.

Trabajararás técnicas aditivas desde el collagraph, al carborundo, resinas, o cualquier otro proceso de adición a la plancha de materiales sensibles de ser entintados y de soportar la presión del tórculo. Por último aprenderás las técnicas de grabado fotosensible; fotopolímeros y fotograbado.

Todo ello en sesiones de trabajo  de tres horas en grupo, pero con seguimiento individualizado según las necesidades y conocimientos de cada uno. El curso es eminentemente práctico, si bien te asesoraremos sobre las normas de edición, técnicas, materiales, etc. Cada alumno llevará su propio ritmo de trabajo según sus objetivos. Si tu interés es profundizar en una técnica dispondrás de tiempo para hacerlo, o si por el contrario prefieres adquirir unos conocimientos básicos de las diferentes técnicas también nos ponemos a tu disposición.