David Llorente Ávila

Madrid, 1975. 

Madrid.

Licenciado en Bellas Artes. Artista plástico. Profesor Asociado de Bellas Artes UCM. Departamento de Escultura.

Premios, becas y subvenciones recibidos. 2009. Finalista Red Itiner Madrid. Anatomía Comparada. Exposición anual itinerante por la CAM. 2007. Residencia/Beca Ayllón de Escultura UCM. Segovia. Premio Museo de Arte Contemporáneo de Ayllón, Segovia. Beca Séneca Sicue. Universidad de Barcelona. Residencia. Museo di Arte nella Natura “Opera Bosco” Roma.  2006. Beca Erasmus. Accademia Belle Arti di Roma. Beca Caja Madrid (estudios en Roma). 2005. Primer Premio. Monumento público Homenaje a las Bordadoras. Colmenar Viejo. Mención de Honor. Monumento Quijote. Colmenar Viejo, Madrid. Segundo premio. Monumento Quijote. Museo Municipal Alcázar de San Juan. Ciudad Real. Finalista del Certamen Arte Joven Latina 2005. Ayuntamiento de Madrid. 2002. Primer Premio. VI Certamen de Escultura Taurina. Colmenar Viejo, Madrid.

 

Mi trabajo se centra en el campo de la instalación que va desde la escultura hasta la obra gráfica y tiene  como objetivo mostrar modelos alternativos para la configuración de la imagen del líder frente a la multitud en su representación imagen-cúmulo. Fundamentalmente presento piezas que, desde una perspectiva conceptual abordo bajo preceptos de cierto expresionismo. Siento predilección por la obra múltiple en formato pequeño. Podéis encontrar algunas de mis obras en el Museo al Aire Libre de Torrecanavese en Turín; en el Museo de Arte Contemporáneo del Palacio Obispo Vellosillo de Ayllón, Segovia; en el Museo Arte Nella Naturade Calcata de Roma; en el Museo de Guarda, en Portugal; en la Fundación Caja Ávila y en la Dirección de Archivos, Museos y Bibliotecas de la CAM, entre otras instituciones y organismos. Así como una Escultura Monumento Público, patrimonio de Colmenar Viejo, Madrid.

 

2013. Por los senderos del aire, Sala Picasso de Colmenar Viejo, Madrid. 2012. Horizontes separados,  Sala de Exposiciones Casa Giralt de Valdemorillo, Madrid. 2007. Sólo Desnudo Roto. Galería Trueno C. Viejo, Madrid.

Exposiciones colectivas: En 2019 cabría destacar las muestras en la Galería Antonio de Suñer de Madrid; en la VIII Bienal Internacional Arte Textil Contemporáneo  WTA UCM y en el Salón de Otoño del Museo de Guarda en Portugal. En 2018 Entrelazados, Galería Antonio De Suñer, antigua Galería SEN.