La Calcografía continúa con su apuesta por ser un espacio abierto al arte y la creación en el ajetreo artístico del Barrio del Oeste de Salamanca. Siguiendo la trayectoria ya iniciada hace un año, seguiremos programando exposiciones de todo tipo, aunque dando especial importancia siempre al mundo de la gráfica y del papel.  La galería se abre tanto a propuestas más clásicas, dentro del ámbito artístico actual, como a ofertas artísticas más atrevidas, siempre cuidando la calidad. Es precisamente esta apertura a todo tipo de planteamientos y disciplinas lo que quiere distinguir a La Calcografía de otros espacios de difusión artística más “tradicionales”.

 

Para este segundo año de andadura tenemos programadas una serie de exposiciones de gran calado, contando con artistas de sobrada calidad y trayectoria. Nuestra filosofía como galería ha sido desde un principio dar cabida también a artistas y propuestas menos consolidadas, artistas de “medio recorrido” y “emergentes”, que compartirán espacio con los grandes.

 

Por supuesto seguimos apostando por dar visibilidad a los trabajos de los alumnos de grabado de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, que contaran con otras dos ediciones de su exposición Tres en Raya. Y como no, a nuestros propios alumnos, que cerrarán en una exposición colectiva la temporada.

En el enlace adjunto puedes ver el dossier completo de las exposiciones hasta ahora programadas y cerradas para esta temporada.