El pintor y grafista andaluz recupera el uso y las posibilidades expresivas de los recursos tipográficos en su producción más reciente Tipos Móviles. Pablo Sycet establece un juego de analogías y metáforas entre el mundo real de las migraciones humanas y estos elementos de representación del lenguaje, los “tipos móviles” en el argot de los impresores, tan acostumbrados a cruzar fronteras de tiempo y de espacio de mano de su trabajo.

En la exposición también se integran su "Abecedario del iluso" y la instalación “Ars Amandi”, reflexión sobre la memoria y la tradición tipográfica.

La muestra coincide en el tiempo y en el espacio con la presentación del libro “Palabra bajo palabra” (Ed. Lápices de Luna), compuesto por una selección de 63 letras de canciones que Pablo Sycet escribió para Luz Casal, Fangoria, La Prohibida, Germán Coppini y Rubi, entre otros, componiendo así el hilván de una biografía secreta y emocional. Y, además, una sorpresa en audio: el CD "Mirando la vida pasar", un álbum editado por Grupo de Fe, en el que el artista interpreta, en compañía de Matranto, 13 canciones que escribió para otros.