En esta ocasión la instalación se hará presente en La Calcografía, de la mano de la artista Noni Lazaga. Esta exposición recoge algunas de sus últimas obras siguiendo la narrativa de  esa frontera entre lo visible y lo invisible en la que la artista lleva trabajando de forma continuada desde hace años.

A través de diferentes lenguajes como el dibujo expandido, la acción, fotografía y video hace referencias y reflexiona sobre ese futuro/presente incierto que construimos entre todos.

 

Lazaga identifica, bajo el título de  La Era  Gaseosa, el momento actual como un estado transitorio en el que lo sólido, lo conocido, se evapora constantemente para dar paso a nuevas situaciones. Y todo sucede ante nuestra mirada como si en su transcurso, apenas tuviésemos tiempo de actuar. Sin embargo en esta exposición la artista nos invita a una reflexión activa y participativa. A través de la obra Sublimación inversa, la acción de regar se convierte en un cuidado intensivo de valores universales, mensajes que aparecen tipografiados en los cuadros  como herencia del siglo de las luces.