LA CALCOGRAFÍA ABRE SUS PUERTAS AL CERTAMEN INTERNACIONAL

DE GRABADO

EROTIC – PRINT 2018

Del 5 de octubre al 5 de noviembre / 2018

 

La pasada primavera La Calcografía convocó el primer Certamen Internacional de Grabado Erótico que se celebra en España. Numerosos artistas de diferentes países se interesaron por la propuesta que enseguida tuvo gran acogida entre los creadores que tienen en esta técnica su modo de expresión, y otros muchos que apostaron por ella.

43 artistas de 8 países diferentes han sido seleccionados para participar en la muestra que ahora inauguramos en primicia en Salamanca. Un total de 68 grabados, todos del mismo formato y con el mismo precio (75 €); en un juego grupal para acercarnos su visión personal sobre el erotismo.

Dada la gran acogida que tuvo la iniciativa La Calcografía decidió otorgar un Premio adquisición por un valor de 600 € a uno de los grabados exhibidos. El jurado está compuesto por José Fuentes y Concha Sáez, ambos Catedráticos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, y adscritos al Área de Grabado; Alfonso Sicilia Sobrino, artista y Matilde Gómez, Directora de La Calcografía. El ganador se dió a conocer el pasado viernes 5 de octubre durante la inauguración de la exposición.

La muestra será además trasladada en su totalidad el próximo mes de noviembre para ser exhibida en el Festival Internacional de Grabado que se celebra en Bilbao del 15 al 18 de ese mes.

 

 

Autor: Patricia Mayoral

Título: Éter

Año: 2018

Técnica: Fotopolímero

Dimensiones: 20 x 20 / 30 x 30 cm.

Tirada: Edición de 8 ejemplares + HdC + P/A