II Congreso en Investigación y Creación en Arte Contemporáneo. IV Simposio Internacional de Arte Contemporáneo de Guarda / Instituto Universitario en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca.

 


Objetivos del Congreso:
El Congreso pretende difundir el arte contemporáneo a partir de una reflexión sobre la creación artística, con lo que se pretende mostrar una visión multidisciplinar de la creación dentro de un marco transfronterizo aproximando a los creadores de España y Portugal.


Fechas de inscripción:
Desarrollo del Congreso: del 5 al 9 de junio.
Horario: 15 a 19 h de miércoles a domingo.
Lugar Museo de Guarda. Guarda, Portugal.
Presentación de las ponencias: La fecha límite de entrega del resumen de la ponencia será el 25 de mayo.

El 31 de mayo se comunicará a los solicitantes si han sido seleccionados y en caso afirmativo si su ponencia será presencial o no.


Características de las propuestas.
Cada autor presentará su trabajo siguiendo los siguientes parámetros: título, un resumen sobre el tema en cuestión, palabras claves, con una comunicación final de entre 9.000 a 11.000 caracteres, contados sin espacios, sin contar los caracteres del título, resumen, palabras clave, referencias, subtítulos. Se pueden incluir dos imágenes con el texto, las cuales serán reproducidas en escala de grises si fueran seleccionadas.


Las propuesta se enviarán al siguiente mail: icam.guarda@gmail.com


Contenidos y enfoque de las ponencias: Los ponentes realizarán una disertación sobre su propio trabajo o de otro artista contemporáneo que resulte de interés, abordando los aspectos de investigación/creación de su trayectoria o de un periodo determinado de la misma.

 

Lenguas oficiales del Congreso:
Las lenguas en las que se podrá redactar el resumen de la ponencia y la disertación sobre la misma son el portugués y el castellano.


Trabajos Seleccionados:
Se realizará una selección de 24 ponencias presenciales, las cuales se mostrarán en las fechas y horas propuestas por la dirección del propio congreso. Las disertaciones tendrán una duración de 25 minutos.

Las ponencias presenciales se publicarán (en papel) como actas a la vez desde la web del propio congreso.
Las ponencias seleccionadas no presenciales se incorporarán a la web del congreso.
Una vez aceptados los trabajos, se les comunicará a los/as ponentes para la inscripción en el congreso.


Comisión de selección de las ponencias:
Las ponencias serán seleccionadas por una Comisión formada por los siguientes miembros: D. Joâo Méndez Rosa. Director del III Simposio Internacional de Arte Contemporáneo, D. José Fuentes Esteve. Director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación. ATA, y D. Antonio Navarro Fernández. Director del II Congreso en Investigación y Creación en Arte Contemporáneo. ICAM.


Gastos de inscripción:
Costes de inscripción al Congreso: 90 euros, los cuales se harán efectivos en el momento de envío de la solicitud de participación.
La inscripción en el Congreso lleva implícita la participación en la publicación de las actas seleccionadas e inclusión del resto en la web.
Se velará por la máxima difusión de toda la información proveniente del congreso.

Los gastos de transportes y dietas de los congresistas no están incluidos en la inscripción.
Condiciones:
La participación implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.
El solicitante comunicará si su ponencia es presencial o no.
Enviará la fotocopia de su DNI y la ponencia, siguiendo los parámetros indicados anteriormente.
Persona de contacto: Vítor Pereira (Museu da Guarda) Mail: museu.guarda@mun-guarda.pt
Antonio Navarro (ATA): icam.guarda@gmail.com