Isabel Carralero Díaz (nombre artístico: Isabel Carralero)

https://www.isabelcarralero.com/bio

Lugar y año de nacimiento, residencia actual: Madrid, 1987. Residencia: Madrid.

Formación académica: Doctora en Bellas Artes, Mención internacional (2018). En su formación académica destaca el Máster en Investigación en Arte y Creación de la UCM (2012-2013) así como otros congresos y seminarios como el IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. Imagen (n) visible (UPV, 2019). En el presente curso ha sido becada por la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para realizar el Máster en Grabado y Diseño Gráfico (2018-2020).

Actividad profesional en el sector del arte: Artista Visual, profesora asociada en el departamento de Dibujo y Grabado de la UCM. Desde 2013 hasta 2015 trabaja como educadora de museos en el Museo Pedagógico de Arte Infantil de la UCM.

Premios, becas y subvenciones recibidas: Tras su licenciatura en Bellas Artes por la UCM (2005-2011) fue Becaria Honorífica en el Departamento de Dibujo y Grabado (2011-2013) y Becaria Colaboradora del Gabinete de Dibujos (2010-2013) en la misma universidad. En 2016 obtuvo una Beca de Movilidad Erasmus para postgrado en la Accademia di Belle Arti di Roma, donde realizaba con el Dr. Pietro Roccasecca el curso de "Storia del Disegno e della Grafica d'arte", así como el curso de "Tecniche Grafiche Speciali, Laboratorio della Carta" con la Dra. Laura Salvi. En 2017 se le fue concebida una beca en el Departamento di Restauro Opere d'Arte su Carta del Istituto Centrale per la Grafica di Roma a cargo de la Dra. Gabriella Pace.

 

Obras producidas: Su obra se encuentra en la Galería Estampa, en la Galería Modus Operandi, en los Fondos del Dpto. de Dibujo y Grabado de la UCM, en la colección del Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real), en el Museo de Arte Contemporáneo Palacio Obispo Vellosillo de Ayllón (Segovia), y la colección del Ayuntamiento de Madrid de la Junta Municipal del Distrito del Retiro.

 

Exposiciones individuales /colectivas: Tanto en Roma como en Madrid ha realizado diferentes acciones como Sangue e pietre en el Ex-Mattatoio di Roma al Testaccio (2017) o Casa Tía Juliana en Villarejo de Salvanés (Madrid). Individualmente ha expuesto en la Galería Modus Operandi (Madrid, 2014) y de forma itinerante en las salas de la Obra Social Caja de Ávila (2011, Arenas de San Pedro, Burgohondo y El Tiemblo). Ha participado en diversas exposiciones colectivas como la muestra Notel Prinzregent organizada por la Akademie der Bildenden Künste München en 2016, y ha recibido distintos premios y menciones como el premio Galería Liebre en la VII Edición del Festival Internacional de Arte Independiente Incubarte (2015) o el Premio Mención de Honor en el XXI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto (2011).