Un nuevo espacio artístico y de creación abre sus puertas en Salamanca, la ciudad contará con una novedosa apuesta en el  ajetreo artístico del Barrio del Oeste.

La galería programará exposiciones de todo tipo, aunque dando especial importancia siempre al mundo de la gráfica y del papel.  El espacio se abre tanto a propuestas más clásicas, dentro del ámbito artístico actual, como a ofertas artísticas más atrevidas, siempre cuidando la calidad. Es precisamente esta apertura a todo tipo de planteamientos y disciplinas lo que quiere distinguir a La Calcografía de otros espacios de difusión artística más “tradicionales”.

Se incluye la posibilidad de abrir los martes, fuera del horario habitual de taller y galería, a cualquier sugerencia artística que se nos plantee, desde performance, instalación, microteatro, poesía, o simplemente ver alguna película o documental, o charlar de arte con un café. Todo ello en convivencia con la exposición programada en ese momento, para de esta forma producir sinergias sorprendentes e inesperadas, que pueden aportar una nueva visión del arte actual.