MARIA REINA SALAS ALONSO

Salamanca, España. 1959. Trabaja y vive en Salamanca.                                                                    

Se licencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido docencia como profesora invitada, en las universidades de Venecia, Nápoles, Bolonia y Lecce en Italia. Actualmente es Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca en la disciplina de Grabado.

Su trabajo se desarrolla fundamentalmente en el campo de la imagen múltiple, en el que también lleva a cabo su investigación, incorporando en sus obras lenguajes alternativos a los tradicionales en la gráfica. La electrografía, la imagen digital, los soportes alternativos a la estampa convencional, o la instalación, forman parte de la sustancia que conforma su obra, que en ocasiones también se sirve de otras disciplinas, o modos de contar, diferentes al grabado.

Para la Calcografía, se presenta una estampa perteneciente a la serie “La huella del agua”. El agua deja su huella dibujando paisajes, grabando itinerarios de vida…, como si de un útil de dibujo se tratara. Ríos, afluentes, gargantas… el agua va “grabando”  su recorrido sobre la tierra, sugiriendo formas diversas y cambiantes.