CARLOS PÉREZ
BOMBAS Y FLORES
Del 1 de junio al 3 de julio / 2018

Madrid (España), 1954.
Vive y trabaja en Madrid y Salamanca.
Licenciado en Historia del Arte y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es profesor acreditado a Contratado Doctor en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca donde imparte asignaturas de Grabado. Desarrolla labores de creación de obra propia y de asesoramiento y edición para otros artistas, empresas o galerías, en el campo del Grabado y la Estampación en su taller de Madrid. La estampa calcográfica y serigráfica, así como la pintura y la imagen digital, frecuentemente relacionadas, conforman sus trabajos recientes.

En sus trabajos reelabora imágenes, en ocasiones de origen fotográfico, derivadas de la observación directa de la realidad pero también de la Historia del Arte, el mundo de la publicidad, la prensa, la moda, la arquitectura o el cómic, manipulándolas para narrar historias o sentimientos que trasmitan sus inquietudes e intereses sociales, morales o puramente estéticos siempre con una intención crítica e irónica.

Tanto en su faceta de asesor técnico de otros artistas de acreditada trayectoria, como con su propia obra, ha participado en ferias y concursos, simposios y exhibiciones en España, Europa y América Latina. Como investigador y creador en el campo de la serigrafía digital, su trabajo está presente en tres proyectos colectivos, “Gliptodonte”, “Arte Cisoria” y “Argentina: Arte y Paleontología”, de amplio recorrido expositivo nacional e internacional entre 2014 y 2017.

Junto con las artistas Concha Sáez y María Reina Salas es autor de la instalación “Trayectorias” creada in situ y exhibida en enero del 2015 en el Patio de la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía de Madrid. Como docente y artista, su obra también se ha desarrollado y exhibido en muestras derivadas de cursos impartidos en La Fundación Gil-Albert de Alicante y en el Primer Simposio de Arte Contemporáneo de Guarda (Portugal) 2016, encuentro en el que también participó como artista invitado a título individual. También en Guarda se presentó su obra en el Salón de Otoño 2016.

Su obra ha formado parte de la selección final del certamen de Grabado Nacional José Caballero 2015 en Las Rozas (Madrid) y dos de sus obras han sido seleccionadas en la VII Bienal Iberoamericana de obra Gráfica en Cáceres, 2107.
www.lacalcografia.com Con los artistas José Fuentes, Antonio Navarro, Concha Sáez y María Reina Salas participa en la exposición “Obra Gráfica” que inauguró el Taller de Grabado y Galería de Arte La Calcografía en Salamanca, 2016. Con estos mismos artistas, es autor del libro de artista titulado “Arte y Palabras” que ha participado en la exposición colectiva “Memorial Emilio Sdun” que se ha presentado en el Museo de Jaén, en el Espai y Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y en el Espai d’Art i Disseny, Llotja Escola Superior de Disseny i Art, Barcelona en 2016/2017. Actualmente participa en dos exposiciones colectivas de fotoxilografía que continúan itinerando en sedes portuguesas y españolas. “Paisaje en el siglo XXI” que en 2017/2018 se ha exhibido en los Museos de Guarda y Évora. “Naturaleza y Gastronomía” presentada en La Salina de Salamanca y en la Galería da Antiga Capitanía do Porto do Aveiro. En abril de 2018 su obra se exhibió en una muestra individual en la Sala de Arte Alfara de Oviedo.

EL CARRITO DEL ARTE.jpg

Entra en nuestro carrito

y podrás comprar

arte al mejor precio.

VUELVE LA COLECCIÓN LA CALCOGRAFÍA DE GRÁFICA CONTEMPORÁNEA!!

Tienes toda la información pinchando aquí

HORARIO:

• Martes a jueves de 11 a 14.

• Viernes y sábados de 11 a 14 y de 17:30 a 20 h.

• Domingos y festivos: 11 a 14 h.

• Lunes cerrado.

• Consulta otras posibilidades! Estamos a tú disposición.