LA CALCOGRAFÍA PRESENTA

FEDERICO TOMÁS

RAPSODIAS

                                                                                        

                                                                                                                                                                                                

 

El artista ilicitano Federico Tomás trae a La Calcografía la espectacularidad de sus objetos arquitectónicos y ensamblajes. A partir del viernes 9 de junio, y hasta el 6 de julio disfrutaremos de una visión diferente del espacio.

 

Licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la EPSA y con más de 20 años dedicados a la fabricación de objetos ha incorporado las herramientas de su formación académica a las destrezas acumuladas por la experiencia. El resultado son unas sólidas bases para la creación de espacios por mediación de la materia.

Ha profesionalizado sus habilidades en el diseño, construcción y fotografía de maquetas trabajando para diversos estudios en los que ha participado en concursos tanto nacionales como internacionales siendo reconocidos con Menciones de Honor a lo largo de los últimos años. Exposiciones en la Universidad de Alicante, en el C.C.C. Las cigarreras de Alicante, en la Sala Temporal de Exposiciones del Museo de Arte contemporáneo de Elche y en La Casa Negra de Soto de Dego en Asturias, avalan una incipiente y prometedora trayectoria.

En sus últimas muestras ha desarrollado el concepto de Espacio Narrativo, como vínculo entre Arquitectura y Literatura que amplía los horizontes de ambas disciplinas; "El espacio nos cuenta las historias que alberga".

Las tres últimas series, que podremos ver en LA CALCOGRAFÍA, encontraremos la evolución de sus casas mutantes con Kaleidos-Amanecer, Umbrales y Memoria que conforman una serie de ensamblajes de puertas que cubren planos con distinta lógica, forma y dimensión. Y Rapsodias, que da nombre a esta exposición, poemas visuales fragmentados por capítulos que constituyen una suerte de secuencias gráficas noveladas; La puerta se va de viaje, El desencuentro o El desenladrillador son tres de estos "libros raros" que no podréis dejar de leer... mirar o tal vez escuchar, como ecos en un mundo de cartón y papel construido a escala.