LA CALCOGRAFÍA PRESENTA

MONTSERRAT GÓMEZ-OSUNA

DIBUJOS

Lápiz, carboncillo, hilos y paisaje. Elementos con los que Montserrat Gómez-Osuna inundará La Calcografía a partir del próximo viernes 5 de mayo. Una agradable sorpresa para nuestros sentidos que nadie puede perderse.

Montserrat Gómez-Osuna, Balsareny (Barcelona), 1964. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid comienza a exponer en 1988, destacan sus participaciones en diferentes ediciones de ARCO,  y desde entonces no ha cesado en su labor creadora. Numerosas Instituciones y Museos, tanto nacionales como internacionales, atesoran obra suya entre sus fondos.

Una constante en su trabajo ha sido siempre el tono lírico y la limpieza de sus trabajos, cuidando cada detalle, ajena a cualquier controversia sobre la conceptualización del arte. Genera en torno a su obra un aura de autenticidad  que va consolidándose con su presencia,  cierta y constante en el mundo creativo.

Trae a La Calcografía una muestra inédita de dibujos, una suerte de paraísos en los que funde el paisaje propiciando un espacio a veces sin límite, casi materia de sueños.  Realidades nacidas directa o indirectamente de su capacidad fabuladora en comunión con la experiencia. En palabras de Adolfo Castaño: “…Realidades que con su emplazamiento, encuentros y luces, cargan de sentidos y fuerza el espacio propuesto.”

Parajes e iconografías no habitadas en una suerte de paisajismo romántico más cerebral, con una iconografía más cercana a la mayoría, que trabajos anteriores; es la experiencia romántica del paisaje empujado hacia sus manifestaciones a veces abstractas más complejas.

Según Carlos Sánchez, “…espacios y lugares físicos que parecen brotar, y que nos conducen por abisales trazados de ensoñaciones marinas, o de nebulosas topografías y húmedos paraísos”.

La Calcografía abrirá sus puertas a la magia de Montserrat Gómez-Osuna el próximo viernes 5 de mayo a las 20 horas. Y permanecerá en exposición hasta el 8 de junio en el horario habitual.