TRES EN RAYA

3 top 10

 

Lo que se planteó como un juego se ha hecho realidad. Tres profesores de la Facultad de Bellas Artes, José Fuentes, Antonio Navarro y Carlos Pérez, respondieron a la propuesta de La Calcografía para hacer una exposición diferente. Los tres mejores trabajos de sus asignaturas serían expuestos en la galería. Hasta ahí todo parece normal…

 

La Calcografía les ofreció la posibilidad de que no fueran ellos, como tutores de las diferentes asignaturas, sino los propios alumnos los que decidieran qué trabajos merecían ser expuestos. Fomentando con ello la autocrítica, cada alumno solo podía presentar a selección uno de sus trabajos; y la objetividad, los tres mejores se eligieron por votación de todos los alumnos de la asignatura. Este método atípico de selección de obras ha dado resultados tanto esperados como sorprendentes. Y deseamos con ello haber ofrecido tanto a docentes como a alumnos la posibilidad de sondear la valoración crítica que de una obra de arte tienen estos.

 

Este jueves 2 de febrero a las 20 h. tendrá lugar la inauguración de tan especial muestra, y esperamos contar con una presencia virtual muy especial. La artista que actualmente expone en la galería, Noni Lazaga, muy vinculada también a la educación y el arte, como docente y formadora de profesores, conectará con nosotros vía internet e iniciará lo que queremos que sea ya algo habitual en La Calcografía, un COLOQUIO VIRTUAL. Tratamos de este modo de propiciar a los visitantes a nuestras exposiciones un acercamiento con los diferentes artistas que son protagonistas en nuestra sala.