Exposiciones
MARÍA CANO / DETRÁS DEL FONDO
La Calcografía. Santamera. Guadalajara.
DETRÁS DEL FONDO
María Cano. Madrid, 1959.
Produce unos campos de imágenes cuya contundencia de formas, de volúmenes y de espacios declara claves precisas de su concepción crítica sobre nuestro universo. Al mismo tiempo la obra- y su secuencia- va cuestionando nuestro sentido de la percepción.
José Marín- Medina
Si esos puntos inmóviles son simultáneamente un punto solo en movimiento, entonces, musita, los visitantes quietos ante los cuadros de esta galería ¿qué solo punto mueve?
Belén Gopegui
Cualquiera de las imágenes imprescindibles de sus collages, hasta la realidad que lo sustenta todo, para resaltar así el absurdo que esconde tras lo artístico y que forma parte de ello. Para conseguirlo manipula hábilmente los fragmentos de varias realidades que tienen un mínimo denominador común y las de descontextualiza y recontextualiza para acentuar la ironía desolada / esperanzada que se puede ver en sus hallazgos.
Adolfo Castaño
El logrado efecto plástico, la correcta ejecución de los collages y la evidente sensación de las formas en el espacio, no impiden el que exista algo contradictorio en el proyecto
Tomás Paredes
Estas ordenaciones, de apariencia inocente, son resultado de una labor extensa y obsesiva, y explican por sí mismas esa evolución del soporte plano-dibujo y pintura-al escultórico.
Virginia Torrente
Entre los personajes y las formas no se da instrumentalización sino respecto, que parece derivado del reconocimiento de la independencia de la forma. Parece que existe algo tranquilizador, relajante, acogedor, en definitiva, familiar en las formas creadas en semejanza a lo natural.
Sara García
Una muy particular aleación de las figuras procedentes de los mundos más realistas y domésticos con esta especial limpidez purista, plana, recortada que es propia de la abstracción más desnuda.
Feliciano Novoa
¿Por qué no se pueden separar?
me preguntan.
Este sillón es muy cómodo,
ahora no me puedo separar.
Lo toco y lo aplasto con la mano,
por qué sí.
Me agacho, miro, recuerdo y sigo.
No me muerdo la lengua porque duele.
Apoyo el pie, pero no piso
y me caigo en la cama.
Mis pies no se pueden separar del suelo.
María Cano y Arturo Revuelta
Exposiciones individuales:
Este agujero mira
Raya, numera y almacena
Hay otra posibilidad
Todos los días no son iguales
La cabeza de los martes
Si me muevo te veo
Un sin fin
Porque no se pueden separar
Subir sin bajar
Detrás del fondo
HORARIO